Acceso a DiarioVeloz.com

Detienen a custodio de Samuel "Chiche" Gelblung acusado de entregador del robo

Las fuentes señalaron que el sospechoso tiene 38 años y que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.
Un jefe policial aseguró a Télam que el custodio y chofer de la víctima estuvo en la mira de los investigadores debido a que desde el inicio de la pesquisa se supo que se había tratado de "una entrega".

 
"Los ladrones ingresaron a la casa con un juego de llaves que tuvo que haber sido entregado por alguien del entorno del periodista y además, los delincuentes sabían qué pedirle. Por ejemplo, le dijeron dónde está la Glock, en referencia a un arma del periodista", dijo a Télam la fuente.

Los voceros explicaron que tras una serie de tareas de inteligencia se pudo probar la relación del custodio con el resto de los detenidos.
"El custodio tiene comunicaciones con uno de los dos delincuentes que aún están prófugos en la causa", comentó una fuente.

El jefe policial consultado aclaró que el custodio de Gelblung "no es policía y nunca lo fue porque cuando intentó ingresar a la Federal, fue rechazado porque tenía antecedentes".
El robo a Gelblung ocurrió la madrugada del 22 de mayo pasado en una casa ubicada en Jean Jaures al 700, entre Tucumán y Viamonte, de la zona del Abasto porteño, donde reside el periodista y su familia.

De acuerdo con lo contado por la víctima, "Chiche" fue despertado por tres hombres que lo tenían apuntado con pistolas en la cabeza.
Gelblung fue reducido junto a su esposa y dos hijos, de 21 y 28 años, y encerrado en una de las habitaciones de la vivienda.
Luego, los ladrones robaron dinero, joyas y otros elementos de valor y escaparon del lugar.

Por el caso, la División Robos y Hurtos ya había detenido a otros dos sospechosos.
El 6 de julio la misma división de la Policía Federal realizó siete allanamientos detuvo a un hombre identificado como Jorge Carcete en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.
En esos procedimientos, los efectivos secuestraron una pistola Glock calibre 40 perteneciente a Gelblung, otra Bersa 9 milímetros, un revólver 22, municiones de 11.25 y un teléfono Nextel.

Los policías también hallaron dos de los relojes y un juego de lapiceras de colección robados al periodista de Canal 26.
Al día siguiente, los detectives de Robos y Hurtos detuvieron en el barrio de Boedo a otro de los sospechosos, un fletero apodado "El Gordo", de 45 años.

"El Gordo" aparece mencionado con ese apodo en las escuchas telefónicas de la causa y fue arrestado a bordo de una camioneta tipo utilitario Volkswagen Saveiro que, según la policía, fue utilizada en el robo al periodista.

Comentarios

Entradas populares