Acceso a DiarioVeloz.com

Federico Casal: "Que el caso Nisman haya pasado a la Justicia Federal implica que hay indicios de que lo mataron"

El querellante por la causa de Alberto Nisman y representante de sus hijas, Federico Casal, habló con Chiche Gelblung en su programa Hola Chiche (Radio Belgrano AM 950) sobre la importancia del giro en la causa por la muerte del fiscal, querecientemente pasó a manos de la Justicia Federal.


"Es un paso muy importante, porque implica que hay indicios de que a Nisman lo mataron", señaló el abogado. Además destacó que este viraje "asegura un principio fundamental de la República".

"Esta causa tiene un fiscal natural y un juez natural, que es federal. Esta causa no era para la Justicia ordinaria", explicó Casal.

Por otro lado, señaló que en las diversas instancias se determinó que la investigación estuvo orientada a una única hipótesis (la del suicidio), y que por esto no había pasado al fuero Federal como era lo correcto.

Para finalizar, apuntó contra Diego Lagomarsino, quien podría llegar a tener un rol fundamental en caso de apelar la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, dado quepodría retrotraer la causa a su estado anterior, que corresponde a la Justicia ordinaria.

Comentarios

Entradas populares