Acceso a DiarioVeloz.com

Mario Pontaquarto, el primer arrepentido: "Mi sentencia fue la herida de muerte para la Ley del Arrepentido"

El primer usuario de la Ley del Arrepentido fue Mario Pontaquarto, quien en 2003 se presentó ante la Justicia y reconoció haber realizado actos de corrupción al recibir coimas por 5 millones de pesos, lo que lo transforma en voz autorizada para referirse a la intrincada situación judicial de Leo Fariña.


"Cuando yo declaré no sabía qué iba a pasar", expresó el ex funcionario en diálogo con Chiche Gelblung en su programa Chiche en Vivo (Canal 26). También apuntó que otra diferencia fundamental de los casos es que él estaba en libertad. "Fariña pide la ley del arrepentido y entra al sistema de testigos protegidos porque está detenido. Como bien dijeron, está buscando que le reduzcan la pena", aseguró.

"Es muy difícil que alguien se vuelva a presentar ante la Justicia a denunciar después de todo lo que me pasó a mí", adelantó Pontaquarto. "Estuve 10 años con mis hijos viviendo afuera, separado de mi mujer, siete años sin trabajo y todo para que la causa termine en nada. Mi sentencia fue la herida de muerte de la Ley del Arrepentido", concluyó.

El fiscal a cargo de su causa había pedido la pena mínima para casos de corrupción, dado que consideró que su ayuda fue fundamental para el curso de la investigación. Tras años de trabajo y recolección de pruebas, la Justicia Federal consideró que la coima había sido una operación para dañar al gobierno de Fernando de la Rúa y absolvió a Pontaquarto.


Comentarios

Entradas populares